No es suficiente



Cada día empieza como una canción. 

Suena una melodía que parece que te va acompañar durante un rato predecible. 

Pero la verdad es que, si no la has escuchado antes, no sabes por donde irá. Pero, por cómo suena, haces tu predicción. 

La melodía avanza... 

A veces te sorprende, a veces tu predicción se cumple y nada te sorprende, "Una vez más". 

O tal vez "¡Ojo!, esto no está mal". 

Pero, la mierda es que eso funciona durante una serie de ciclos. 

Cuando dejas de ser un niñato sabelotodo, aprendes que tu "paso más allá de sabio v1”, es solo el niñato v2. 

“Gracias papá, ahora sé que cada día es impredecible, eres un genio.” 

Eso, a nivel matemático solo convierte una constante en una ecuación binaria, ¡Felicidades crack! 

Ahora al levantarte y escuchar la canción de tu amanecer tienes una duda con dos caminos ¡Oh complejidad! 

“¿Me voy a sorprender?....¿o no?” 

 

No es suficiente

 

Otra vez predecible. 

La cuestión entonces es...¿Cuántas variables que no puedas procesar convierten el mundo en impredecible? 

De hecho lo impredecible estriba en tu capacidad de olvidar o de no saber procesar. 

La salida más evidente es…la voracidad. 

Necesito más estímulos, más variables, más conceptos, hasta que mi cerebro colapse, no pueda procesar todo, y....el mundo se vuelva incomprensible...impredecible. 

Eso o....ahogarse en la escapatoria pagada. 

Pero...¿qué diríais si os enseñase que los que pintaban con un palo en el suelo y escribieron todas las matemáticas base de hoy...lo entendieron? 

El ansia de que el mundo te sobrepase es el lujo paradójico. 

Cuanto más te lo preguntas, más comprendes el mundo y menos te sobrepasa. 

Quieres que te sobrepase....lo observas....lo comprendes mejor y....estás jodido. 

A pocos les queda tiempo libre para más. 

Suena el despertador y...a picar. 

Pero los que se levantan al día siguiente, con la resaca del lápiz en la mano...siguen escribiendo. 

Lejos del tambor. 

Lejos de las orejeras. 

Ahí se dibuja la primera frontera. La de los turistas del pensamiento y la de los cautivos del pensamiento. 

Todos querrían ser los del otro lado...pero no es posible. 

La solución es saturar el sistema. El ataque DDos. 

Inundar de impulsos el sistema. 

O cerrar núcleos del sistema. 

En el fondo el objetivo es el mismo. Que el sistema no pueda procesar los estímulos que recibe. 

Y ahí las fórmulas son todas válidas. Aunque hay algunas aceptadas y otras rechazadas, tal vez porque surten mejor efecto. 

O porque no pagan impuestos. 

O solo porque en tu pueblo está mal visto ser un raro. 

Coger la bici cuatro horas en el monte...bien visto. 

Tener una 'peña' de fútbol donde se toman más cervezas que goles...bien visto. 

Quedar con tus colegas del grupo de música...regular visto. 

Ir a jugar a los dardos con tu padre...regular visto. 

Clavarte una aguja de caballo....mal visto. 

Comerte una raya de lo que sea...mal visto. 

Aunque el objetivo es el mismo...saturar al sistema.

.... 

Cada día empieza como una canción...


Comentarios

Entradas populares