Deportes de pelota - ¿Y la barbacoa?


Está claro que media hora de deporte al día es una sana costumbre, oxigena cuerpo y mente y nos hace sentirnos más en armonía con nosotros mismos. En alguna ocasión a algunos guarros les da por sudar y una pequeñísima minoría además disfruta con todo esto...pero es sano, así que a practicar deporte todos como zombies.

El principal escollo a la hora de tomar esta difícil decisión es escoger uno de la inmensa oferta que existe, acrecentada más si cabe últimamente con la proliferación de deportes prácticamente desconocidos hace unos años, como por ejemplo el pádel.

Lo del pádel es algo bastante curioso. Un deporte con raquetas mas grandes que en el ping pong pero más pequeñas que en el tenis, que se juega en un campo mas grande que el de ping pong pero más pequeño que el de tenis, con reglas parecidas al squash y vestidos como de las rebajas del Simago pero comprado en Armani. Con una mezcla tan descaradamente aleatoria, hoy en día es casi el deporte rey en toda España a nivel popular, ¿explicación? muy sencillo.

Para entender bien este fenómeno debemos considerar el factor común que define el grado de éxito o fracaso de un deporte de pelota. Este factor común está ante nuestros ojos aunque nunca hayamos reparado en ello. Lo que nos determina la popularidad de uno de estos deportes es ni más ni menos que lo chungo que sea recuperar la pelota.

El pádel tiene más éxito que el tenis, es un hecho comprobado pero ¿por qué?. Cuatro cachos de carne con ojos encajonados en una pista con una media de 6 bolas por campo, o alguno de ellos es bizco, o recuperar la bola es extremadamente rápido y descansado. No como en el tenis, que como se te quede una bola en la red el paseo a la solana es de infarto, eso sin contar las otras 25 bolas que tienes desperdigadas por la pista que NI SE VEN porque está cada una en una punta.

¿Qué pasa con el fútbol y el baloncesto?. Deportes más que conocidos y jugados en todo el mundo, cosa lógica ya que ,entre los 22 tíos del fútbol y los 10 tíos del baloncesto, sin considerar lo enorme del balón, encontrar la pelota no es precisamente una investigación de C.S.I., es más, se pelean por quitársela unos a otros, por lo que localizada está siempre, solo es cuestión de incentivar al poseedor para que te la preste.

Otra cosa es el ping pong. ¿Pero que mente enferma inventó un deporte en el que te pasas persiguiendo la pelota por el suelo dos tercios del tiempo?. Que parece que no va a parar de botar nunca la desgraciada, a veces hasta le das un golpe en tu afán de atraparla y empieza a botar mas alto, más lejos y durante más rato. ¡Menudo infierno!, no me extraña que solo jueguen los padres de familia con sus hijos en el garaje del chalet de la sierra durante media hora máximo. Lógicamente minoritario y, según mi opinión, debería extinguirse.

No hablemos ya del golf, que lo juegan cuatro gatos tuertos y la mitad lo hacen porque es muy "snob". ¿Por qué el golf está tan poco extendido entre las masas?. Yo creo que el único momento en que ves la pelota en el golf es en el primer golpe, ¡fiuuuuuuuuuuuuuuuu!....y ahora a buscar la bola que, ya no es que haya caído en el agua o en los árboles, sino que como camines en la direccion errónea, aunque sea un par de grados ES QUE NO LA ENCUENTRAS EN TU VIDA. Solución del momento, sacas otra bola del bolsillo y la pones donde has llegado andando, ¡ploc!. Y ale de nuevo, ¡fiuuuuuuuuuuuu!...a tomar por el ojal y así sucesivamente. Que digo yo, puestos a jugar así al golf, ¿no es mejor caminar directamente hasta el hoyo y echar la bola del bolsillo dentro?, ¡ploc! ¡HOYO EN UNOOOO!, ¡SOY EL MEJOOOOR!, ¡VAMOS AL BAAAAAAR!

Yo me he decidido por las canicas, que siempre quedan cerca del "gua" y son fáciles de encontrar, aunque eso sí, te arriesgas a que el gitano del barrio te parta la cara por ganarle las suyas.

Viva el 'tumbing'

Comentarios

Entradas populares