- Curvas -


Es bastante difícil distinguir a la gente por la espalda, además hay una variedad muy reducida de modelos y equipaciones, todos llegan a ser repetitivos, pero creo que, después del último grupo con el que nos hemos mezclado, estos que van delante siguen siendo mis colegas con sus motos.

La verdad es que podría hacer más calorcito, pero el día no es para nada malo. Cielo azul del todo, asfalto seco y poco a poco se nota cómo sube la temperatura. Buen día sí señor, me veo con la concentración y energía suficiente como para disfrutar de mi moto y superar hoy alguno de mis límites, que ya hace que no los trastoco.

Empieza el baile, ahi delante mis colegas ya están haciendo 'eses' calentando los cantos de las gomas. Mira que he hecho esto veces...pues en este punto siempre me falta un poco el aire, siento la tensión de lo que se avecina y me pregunto '¿qué cojones hago aquí?' mientras me respondo '¿y dónde mejor podrías estar?'. Hago mis propias 'eses' calentando gomas y de paso compruebo cómo de suelto me veo sobre mi máquina. Procuro mover la cadera y los hombros que vienen rígidos por el frío y los kilómetros hechos hasta este puerto. ¡Joder! ya no hay vuelta atrás, tengo que encontrar mi posición en el grupo para que no me frene nade, pero tampoco quiero estorbar...venga adelanto a este y me quedo aquí.

Se acerca la última glorieta, de ahí en adelante ya es pura adrenalina. Intento recordar cómo son las 4 primeras curvas pero la tensión me traiciona y no puedo pensar...así que actúo.

Bajo una marcha, suben las vueltas del motor y me inclino hacia adelante, ¡¡VAMOS!!

Primera curva a izquierdas, se me da bien este lado, venga vamos a esmerarnos. Saco el culo un poco y la rodilla lo que puedo, inclino la moto y entro en la curva, no muy buena trazada y estando dentro me doy cuenta de que podía haber entrado más deprisa, venga en la siguiente lo corrijo. Curva a derechas muy parecida a la anterior, saco el culo a la derecha, la rodilla y entro más decidido, la velocidad es mayor y tengo que inclinar más la moto, pienso en las gomas, ahora sí que estoy a su merced, inclino más la moto para coger bien la salida de curva, salgo acelerando y subiendo una marcha, ¡esta ha ido genial!.

Viene una pequeña recta, apuro la marcha que llevo hasta el tope para no cambiarla y miro fugazmente por el retrovisor, no estorbo a nadie, bajo una marcha al llegar a la curva, a derechas de nuevo, hubiese preferido izquierdas pero venga, me descuelgo más que en la anterior porque es más cerrada. Me he confiado demasiado. Entro sin peligro pero la trazada es penosa y me obliga a cortar un poco de gas dentro para no irme hacia afuera. Salgo sin mucho estilo de la curva, bonita cagada.

¡¡Concéntrate joder!!

Aferro los puños en el manillar con mas decisión y centro mi mente únicamente en mis dos pies y mis dos manos, me percato de que no voy bien posado sobre las estriberas, lo corrijo.

Curva a izquierdas. El que va delante ha entrado a bastante velocidad así que venga, vamos a confiar en él. En plena entrada de curva me parece que voy a demasiada velocidad, pero ya no tiene remedio, ojalá el tio de delante sepa lo que hace, saco el culo y la rodilla, inclino la moto como si supiese perfectamente lo que viene después, es una tumbada muy arriesgada, como se cierre la curva ahí delante me estampo. Parece que la curva se porta, no tiene nada raro, así que decido acelerar un poco más, encuentro mi sitio, lo tengo controlado. Acelero más y tumbo un poco más, joder ¿dónde podría estar mejor que aquí?, veo la salida de la curva ahí delante, mantengo mi postura inclinada y sigo acelerando, la curva se abre y enderezo suavemente.

Pequeña recta de nuevo, el de delante va lejos ya, en la siguiente curva fijo que ni le veo, pero da igual, me ha enseñado a confiar en mi moto y en mi mismo, lo haré lo mejor que pueda yendo sólo.

Curva a derechas, miro el retrovisor, no estorbo. Saco el culo y la rodilla y entro mucho más decidido pero no tan rápido como en la anterior, prudencia que voy bien pero no me conozco el terreno. Se acaba la curva antes de lo esperado y viene una a izquierdas, visibilidad total, ni rastro del tio de delante, menudo crack.

Entro en la curva, tumbo la moto y hasta me doy medio segundo para darme cuenta de que estoy combinando adrenalina con un paisaje precioso. Siguiente curva a derechas muy abierta, es casi recta, subo una marcha, acelero a tope, subo otra y acelero más.

Veo a lo lejos a 3 compañeros parados en un cruce. Incorporo mi postura sobre la moto y respiro hondo mientras me acerco a su posición...bufff una vez más no ha pasado nada, espero que el resto estén bien.

Vsss

Comentarios