Un nuevo día, otra lucha


8:00 am
Suena el despertador. En realidad es el móvil con la alarma puesta, pero lo odias igual que al antiguo despertador. La musiquilla es una de las predefinidas por el fabricante del terminal, aunque daría lo mismo si fuese 'El Lago de los Cisnes', acabaría tan harto de él como lo estoy ahora. Sigue sonando...pienso en las cosas trepidantes que me depara el día...dejo que suene...pienso en las cosas agradables que me depara el día...empieza a sonar más alto...pienso en lo agradable de la incertidumbre diaria cuando era un crio...detengo el despertador y sigo durmiendo un rato más. Seguro que el mundo sigue ahí cuando me despierte de nuevo

8:05 am
Suena el despertador. Malditos móviles que todo lo tienen previsto, hasta mi impulso perezoso de quedarme durmiendo un rato más, ¡pero no un rato tan corto joder!. El sueño vence al cabreo y me duermo de nuevo.

8:10 am
Suena el despertador. ¡Mierda!, me he dormido antes de retrasar 10 mins la hora. Lo pongo a las 8:20 am y me duermo.

9:05 am
Me despierto. Miro el móvil-despertador-cámara de fotos-videocámara-arma pesada y flipo.

9:06 am
Sigo flipado mirando la pantallita. No doy crédito a la hora, pero doy aun menos crédito a que no haya sonado. Me cago en la tecnología y me levanto de un salto.

9:07 am
Corro frenético por toda la casa intentando hacer todo lo que debo hacer antes de salir a trabajar.

9:10 am
Pienso en las cosas trepidantes que me depara el día...pienso en las cosas agradables que me depara el día...pienso en las incertidumbres que me depara el díaMe detengo en seco en mitad del salón y bajo el ritmo hasta que es un simple paseo de habitación en habitación.

9:13 am
Disfruto de cada paso que doy por mi casa 'fuera de horario'. Pienso en mi en el día de ayer cuando a esta hora estaba trabajando y perdiéndome el magnífico tacto de mi alfombra.

9:17 am
Un pensamiento fugaz me lleva a plantearme toda mi existencia con rutinas tan estúpidas como esta. Entonces me acuerdo de la gente que me quiere y que día a día me ayudan a salir de la cárcel mental a la que somos empujados.

9:25 am
Salgo de casa desayunado, afeitado, vestido tras dos intentonas, y escuchando música chill out en mi MP3 portátil.

9:26 am
Joder que cara tengo en el espejo del ascensor, a ver si me corto el pelo...o por lo menos me lo peino.

9:28 am
Piso la calle. Hace frio. Con la música chill out en mis tímpanos parece como si el mundo fuese de mentira.

9:30 am
Me cruzo por la calle con gente que ya está trabajando. Si el mundo parece mentira, las caras de esta gente parecen de cera. La misma angustia en todas.

9:31 am
Una madre me adelanta corriendo con su hijo de la mano camino al colegio. Le va regañando. El niño me mira mientras se alejan... le guiño un ojo y me sonríe.

¡Empieza el día!

Comentarios

Entradas populares