Feliz Navidad

 


"Feliz Navidad"...Parece casi una obligación.

Es casi un insulto responder "Un día más".

Empujar a que estemos en un estado de ánimo nace de un deseo positivo, pero no tiene en cuenta que puede que yo no quiera esa mierda.

Lo chungo es que negarse a una frase formulada en positivo se considera de gilipollas.

¿Eso implica que formular una frase en positivo te da el poder absoluto?

"Feliz navidad"...y a callar, o sonreír, o devolver una frase vacía similar.

Se cierra el ciclo temporal que nos indica que es mejor hacer ciclos que vivir en una línea sin una meta.

Por eso, aunque queramos ser muy ‘punk’, el día 31 de Diciembre es obligado. Sin saber muy bien cómo, acatas, participas e incluso disfrutas de los ritos.

Hay un momento...cuando ya has pasado por varias decenas de ciclos, (navideños incluidos), en que ves las costuras a los ritos.

Ves detrás de las risas.

Y casi en un segundo entiendes que esto no va de ser el mejor, o de ser el más guapo...

Esto va de estar bien. De mirar a tu vecino y pensar "Me cae mal, pero lo veo feliz".

"Feliz navidad".

Lo mismo es un reto.

Tú...Payaso incapaz de sentir nada...¡Sé feliz esta navidad!

Puedes ser feliz cualquier día, pero como eres un amargado...¿por qué no aprovechar la excusa de la Navidad y explorar la felicidad?

¿Qué es la felicidad?, Joder es super sencillo.

Lo que no quieras...no lo tengas.

Lo que quieras...agárralo.

Lo que no quieras...(adivina).

"Feliz navidad"...

Reflexiona si tal vez esa frase te ofende porque has llegado sabiendo que no la mereces, o porque esa frase es injusta.

"Feliz navidad" se lo dice una nieta a su abuelo, que estaba desahuciado desde Octubre.

¿Esas palabras son un aliento o un epitafio?

"FEliz navidad"…

No dejemos de lado el corte creyente.

Todo aquel que entienda que estar aquí es breve, busca comprender por qué me muero y ¡chin pum!

La respuesta es única, bañada de mil colores.

Todo lo que te pase será tu vida. Todo lo que no te pasé, serán tus posibles vidas...

Pero cuando estés hecho un vejestorio, en tu cama, con un montón de caras mirándote desde arriba, con penas fingidas, sin darse cuenta de que tú también los miras...

Y si has hecho las cosas bien en tu vida, tu mirada les dirá "Doy pena, soy un despojo, me muero ahora...¡apunta el récord y échale!"

Siempre llega el momento en que pasas de importarle a alguien a parecer que le importas a alguien.

Y lo aceptas porque entiendes que hay un pequeño factor de egoísmo en el cariño. Porque entiendes que querer a alguien funciona si el querido es fácil de querer.

Si el ser querido es complejo, puede ser Gran Cariño...o lástima.

Y sobre todo..."Feliz navidad".

Comentarios

Entradas populares