¡VIVE!

 



La mayoría de la gente no sabe que, a nivel matemático, hay varios tipos y magnitudes de 'infinito'.

Incluso siendo académico del tema, se hace raro intentar entender cómo algo que no tiene fin, puede ser más grande que otro algo que no tiene fin.

Y el hecho es que, sin saberlo, esta verdad nos rodea constantemente.

Saber que algo es infinito es tan sencillo como no saber definir cuándo empezó o cuando terminó con exactitud.

Infinito no significa enormemente grande por fuerza. Puede ser perfectamente algo tan pequeño que ni ves con claridad.

Un cheque en blanco de favores...es infinito.

Cuántos favores son el límite que te pida un hijo....

¿Dónde está el final de esas peticiones?. ¿Tiene final?....No...

Harás todo.

¿Y ese infinito es igual de grande que lo que te pidan otros 3 hijos, sumados?

Claro que no. Los 3 infinitos de los otros 3 hijos son, sumados, ¿más grandes?

El infinito que más me gusta, es el de las cosas que no sabemos aún.

No tenemos ni nombre para eso, ni magnitud claro.

En sus últimas circunstancias, ciencia y filosofía se dan la mano, por fuerza.

El científico honesto consigo mismo, sabe que en la vanguardia de la investigación se juntan todas las disciplinas.

La reflexión que a pocos gusta, y que divide a la comunidad es, que todo lo que hemos creado en ciencia, es casi seguro inventado.

Cuando creas una historia científica que se apoya en teorías que demuestras con los propios aparatos que tú has creado para demostrar tus teorías...implica que es muy probable que estés cometiendo errores grandes

Te estás engañando.

El proceso de admitir esto creo que no está definido. En el fondo es un duelo con sus 5 fases.

Una vez pasadas...toca el "¿bueno, y qué hacemos?"

Lo mismo estamos buscando explicaciones en la dirección errónea.

Otro grado de infinito es el límite de la piel del cuerpo con el exterior.

A nivel microscópico es francamente difícil diferenciar la frontera.

Con los aparatos que tenemos hoy…con los aparatos futuros peor aun.

A nivel cuántico, los observados seríamos nosotros.

El tema de los orbitales para mi es el mayor ejercicio de sinceridad que se hizo en su tiempo.

El paso de "órbita" a "orbital" fue un bofetón necesario.

Que por cierto, es exactamente el mismo estado que sucede cuando tu hijo se va de fiesta a la calle.

Por eso es tan probable que todo sea una invención, fruto de las proyecciones cotidianas en el culo de un científico.

¡Mejor aún!. Si nos ponemos a hablar de las 9 dimensiones que se postulan como "demostradas" más las 2 que están en ello....

Y que en esas dimensiones un protón puede alcanzar el tamaño de un universo adicional completo.

¿Somos un sueño? Joder ¡podemos ser un protón en el huevo de un perro de otra dimensión!

Para mi ¡un sueño hecho realidad!

Y claro, el único colofón serio posible es:

Luchamos por tener el control de algo que se nos escapa. Conseguimos tener una ilusión de control.

¿Si te entretiene? Perfecto.

Pero que no te defina. Defínete pasándolo bien, riendo y sintiendo cosas chulas.

Eso, si te esfuerzas, puedes llegar a controlarlo.

El resto...es un hobbie.

Comentarios

Entradas populares