Pioneros

 


En esa época en que tenía mis tiernos 28 años, aproximadamente, entré en un esquema de trabajo que me dejaba la suficiente flexibilidad para salir un miércoles a dar una vuelta con calma por el barrio a las 11.00am.

Hoy se llama "teletrabajo", pero hace 20 años era simplemente ser un "friki".

Ese esquema se mantiene hasta hoy, aunque ya esa sensación de pionero no perdura. Pero no es eso de lo que quiero hablar.

Hace 20 años encontré la fórmula para tener lo que todos buscan.

Trabajo en casa, me levanto a la hora que más o menos me da la gana...

Tengo obligaciones, pero libertad para colocarlas.

Y me fui a la calle, a vacilar...¡a vacilarle al mundo!

28 años...un parvo.

Y me encontré con que todos esos humanos que estaban en la calle como yo, un miércoles a las 11.00am paseando, eran jubilados.

Gente que ya había pasado por la máquina de triturar y estaban disfrutando de su merecido descanso.

Pero los de mi edad no estaban para admirarme, no estaban para hacerme palmas.

Estaban currando...

Me di cuenta que estar fuera del engranaje genera soledad.

Y me dije "Ok, pues entra en la rueda y habrá un ruido a tu alrededor, suficientemente alto para no pensar en nada más".

Y entré...me dejé caer...

Y me gustó mucho...me gusto un huevo...

Hablaba de polladas con los del curro, le miraba el culo a quien me daba la gana.

Entraba en sistemas informáticos deficientemente diseñados para reflejar mis horas. Era parte de algo…Era felíz.

Pero duró (no exagero), 7 meses.

No por mí. Solo la empresa decidió que era mejor que todos los delegados trabajasen desde casa.

......

Para mí fue una broma de mal gusto.

Y volví a salir a las 11.00am a pasear y chocar las manos mentalmente con mis ‘colegas’.

Tal vez la vida te empuja a un sitio en el que puedes ser de utilidad.

O tal vez solo es aceptar lo que llega.

Pero me hubiese encantado tener colegas de curro con los que desayunar.

Cotilleos de mierda sobre la mancha que tiene ese en el pantalón.

¡Ojo esto no va de dar pena!

Solo es compartir para todos los que desean estar fuera que...no es tan guay…

Carmen la pelos se pide siempre una tostada de atún, y Fran, el de administración, le huele la boca a mierda.

…Ojalá...

"Problemas del Primer Mundo".

Me lo digo yo antes que cualquiera de vosotros.

Cuando tienes suficiente tiempo para pensar te das cuenta que los problemas no entienden de riqueza o pobreza.

Son las cabezas y cómo los resuelven. Por eso no hay 'problemas' de diferentes niveles.

Solo hay cabezas.

Y esas no se segmentan por territorios.

Pero eso será otra historia.

Comentarios

Entradas populares