Pioneros
En esa
época en que tenía mis tiernos 28 años, aproximadamente, entré en un esquema de
trabajo que me dejaba la suficiente flexibilidad para salir un miércoles a dar
una vuelta con calma por el barrio a las 11.00am.
Hoy se
llama "teletrabajo", pero hace 20 años era simplemente ser un
"friki".
Ese esquema
se mantiene hasta hoy, aunque ya esa sensación de pionero no perdura. Pero no
es eso de lo que quiero hablar.
Hace 20
años encontré la fórmula para tener lo que todos buscan.
Trabajo en
casa, me levanto a la hora que más o menos me da la gana...
Tengo
obligaciones, pero libertad para colocarlas.
Y me fui a
la calle, a vacilar...¡a vacilarle al mundo!
28 años...un
parvo.
Y me
encontré con que todos esos humanos que estaban en la calle como yo, un miércoles a las 11.00am paseando, eran jubilados.
Gente que
ya había pasado por la máquina de triturar y estaban disfrutando de su merecido
descanso.
Pero los de
mi edad no estaban para admirarme, no estaban para hacerme palmas.
Estaban
currando...
Me di
cuenta que estar fuera del engranaje genera soledad.
Y me dije
"Ok, pues entra en la rueda y habrá un ruido a tu alrededor,
suficientemente alto para no pensar en nada más".
Y entré...me
dejé caer...
Y me gustó
mucho...me gusto un huevo...
Hablaba de
polladas con los del curro, le miraba el culo a quien me daba la gana.
Entraba en
sistemas informáticos deficientemente diseñados para reflejar mis horas. Era
parte de algo…Era felíz.
Pero duró
(no exagero), 7 meses.
No por mí.
Solo la empresa decidió que era mejor que todos los delegados trabajasen desde
casa.
......
Para mí fue
una broma de mal gusto.
Y volví a
salir a las 11.00am a pasear y chocar las manos mentalmente con mis ‘colegas’.
Tal vez la vida
te empuja a un sitio en el que puedes ser de utilidad.
O tal vez
solo es aceptar lo que llega.
Pero me
hubiese encantado tener colegas de curro con los que desayunar.
Cotilleos
de mierda sobre la mancha que tiene ese en el pantalón.
¡Ojo esto no
va de dar pena!
Solo es
compartir para todos los que desean estar fuera que...no es tan guay…
Carmen la
pelos se pide siempre una tostada de atún, y Fran, el de administración, le
huele la boca a mierda.
…Ojalá...
"Problemas
del Primer Mundo".
Me lo digo
yo antes que cualquiera de vosotros.
Cuando
tienes suficiente tiempo para pensar te das cuenta que los problemas no
entienden de riqueza o pobreza.
Son las
cabezas y cómo los resuelven. Por eso no hay 'problemas' de diferentes niveles.
Solo hay
cabezas.
Y esas no
se segmentan por territorios.
Pero eso
será otra historia.



Comentarios
Publicar un comentario