Salto de 'no' fé
…y aterrizas en la universidad que querías.
Ha pasado el verano, conseguiste la nota, ¡joder lo
conseguiste!
No fue una gesta sencilla, ¡NO LO FUE!
Y…aquí estás.
Este es tu templo, tu premio, la carta Pokemon que muchos
buscaban de forma aleatoria, pero que tú te has ganado.
Todo sigue el plan. Yo domino (de momento) mi destino. Y lo
que me cuesta, ¡joer!
…
…
Solo hay una salvedad…
Los estímulos (carta del
estímulo puro a los ciegos. ver.3.14).
Y dijo ‘El Estímulo’ “Tomad
las decisiones que os obliguen a tomar sin todo el conocimiento…pero estad
dispuestos a dinamitar todos vuestros ideales cuando el mundo os muestre su
grandeza”
Platón con su caverna ya dejó por escrito muy claro (padres y
madres…MUY CLARO) sobre el peligro de inferir realidades basándonos solo en
unos pocos detalles.
Cómo tomar decisiones basándonos en ideas incompletas,
probablemente nos lleve a vivir en un mundo que esperábamos comprender…
En este momento aparece tu hijo, después de dos años y pico
de universidad y dice “padres…yo esto…no lo veo claro”…
Este escrito no va de enseñar a nadie cómo entender ese
momento.
Ese momento es TARDE.
Los estímulos lo son todo. Nos hacen ser quienes somos,
sencillamente porque cada uno los percibe hasta donde su sensibilidad le
permite.
Los jóvenes de instituto han estado en un cercado…en un
entorno de ciertos ‘estímulos’ descafeinados y…sinceramente…controlados.
Las faldas de papá y mamá maquilladas de revolución
adolescente.
Lo peor es que somos tan asquerosamente mezquinos que cuando
vemos que se lo creen sentimos el placer del éxito de padres.
Y en este control intelectual les “recomendamos” que tienen
que empezar a pensar en su futuro profesional, sin saber que el mundo de los
estímulos les va a invadir y que poco podremos hacer.
Ya no hablamos de drogas, sexo, rock’n’roll…
Hablamos de que van a empezar a ver y valorar aspectos que
nosotros no hemos sabido ver.
Van a empezar a ser esa mejor versión de nosotros que
deseamos y tememos que sean.
‘Todos
tenemos puntos ciegos…esos que ven los demás en nosotros y nosotros no’.
La decisión de qué puerta de universidad tocar es totalmente
revocable, incluso cuando llevas dentro años.
¿Por qué?, muy sencillo. Porque te obligaron a tomar esa
decisión desde el micro-mundo del instituto.
El acceso a la Universidad yo lo llamaría “El fin del cercado”.
Este día de hoy, en que llegas a tu universidad soñada…los
estímulos se disparan.
Libertad de acción, criterio para criticar, criterio para
hacer amistad con el de la limpieza, salir fuera de la facultad y descubrir que
hay múltiples edificios como el tuyo llenos de gente…
Libertad para asistir a clases de otra facultad y entender la
mitad de la mitad.
…
Libertad para remodelar lo que eres.
Si no te gusta donde te han empujado a estar…tras conocer
todos los estímulos que te han sido filtrados….
Si después de descubrir (y sí amigos, la palabra es ‘descubrir’)
que tienes un criterio propio...deseas rebelarte…¡HAZLO!
¡HAZLO AHORA!
En ese momento, tus padres se verán reflejados y llorarán de
alegría.



Comentarios
Publicar un comentario