Salto de 'no' fé

 


…y aterrizas en la universidad que querías.

Ha pasado el verano, conseguiste la nota, ¡joder lo conseguiste!

No fue una gesta sencilla, ¡NO LO FUE!

Y…aquí estás.

Este es tu templo, tu premio, la carta Pokemon que muchos buscaban de forma aleatoria, pero que tú te has ganado.

Todo sigue el plan. Yo domino (de momento) mi destino. Y lo que me cuesta, ¡joer!

Solo hay una salvedad…

Los estímulos (carta del estímulo puro a los ciegos. ver.3.14).

Y dijo ‘El Estímulo’ “Tomad las decisiones que os obliguen a tomar sin todo el conocimiento…pero estad dispuestos a dinamitar todos vuestros ideales cuando el mundo os muestre su grandeza”

Platón con su caverna ya dejó por escrito muy claro (padres y madres…MUY CLARO) sobre el peligro de inferir realidades basándonos solo en unos pocos detalles.

Cómo tomar decisiones basándonos en ideas incompletas, probablemente nos lleve a vivir en un mundo que esperábamos comprender…

En este momento aparece tu hijo, después de dos años y pico de universidad y dice “padres…yo esto…no lo veo claro”…

Este escrito no va de enseñar a nadie cómo entender ese momento.

Ese momento es TARDE.

Los estímulos lo son todo. Nos hacen ser quienes somos, sencillamente porque cada uno los percibe hasta donde su sensibilidad le permite.

Los jóvenes de instituto han estado en un cercado…en un entorno de ciertos ‘estímulos’ descafeinados y…sinceramente…controlados.

Las faldas de papá y mamá maquilladas de revolución adolescente.

Lo peor es que somos tan asquerosamente mezquinos que cuando vemos que se lo creen sentimos el placer del éxito de padres.

Y en este control intelectual les “recomendamos” que tienen que empezar a pensar en su futuro profesional, sin saber que el mundo de los estímulos les va a invadir y que poco podremos hacer.

Ya no hablamos de drogas, sexo, rock’n’roll…

Hablamos de que van a empezar a ver y valorar aspectos que nosotros no hemos sabido ver.

Van a empezar a ser esa mejor versión de nosotros que deseamos y tememos que sean.

‘Todos tenemos puntos ciegos…esos que ven los demás en nosotros y nosotros no’.

La decisión de qué puerta de universidad tocar es totalmente revocable, incluso cuando llevas dentro años.

¿Por qué?, muy sencillo. Porque te obligaron a tomar esa decisión desde el micro-mundo del instituto.

El acceso a la Universidad yo lo llamaría “El fin del cercado”.

Este día de hoy, en que llegas a tu universidad soñada…los estímulos se disparan.

Libertad de acción, criterio para criticar, criterio para hacer amistad con el de la limpieza, salir fuera de la facultad y descubrir que hay múltiples edificios como el tuyo llenos de gente…

Libertad para asistir a clases de otra facultad y entender la mitad de la mitad.

Libertad para remodelar lo que eres.

Si no te gusta donde te han empujado a estar…tras conocer todos los estímulos que te han sido filtrados….

Si después de descubrir (y sí amigos, la palabra es ‘descubrir’) que tienes un criterio propio...deseas rebelarte…¡HAZLO!

¡HAZLO AHORA!

En ese momento, tus padres se verán reflejados y llorarán de alegría.

Comentarios

Entradas populares