Huele a fin
El batín de seda que huele a alcanfor, es impagable.
Hay olores que han pasado a ser infrecuentes y deben ser
recordados por siempre.
Empecemos por alcanfor. En casa de mi abuela abrías según que
cajones buscando galletas y te lloraban los ojos.
Olor a gasolina SUPER. No Eurosuper...no Superplus...SUPER.
Olor a tiza.
Olor a casi sangre en la nariz después de un guantazo de tu
padre.
Hemos perdido olores míticos
Olor a VicksVaporub. Precursor de la mitad de los sabores de
chicles de gasolinera.
Olor a amoniaco. Cuando te picabas con tu vecino a ver quien
aspiraba más profundo del bote sin vomitar.
Se está perdiendo todo...
Olor a leche agria. Hoy ya nadie saborea esa experiencia. Si
la leche es de ayer, se tira.
Olor a tu padre dándote un beso de buenas noches con aliento
a vino.
Que ¡ojo!, ese olor lo identificaste mucho después...para ti
olía a "papá".
Esos olores ya no volverán...por lo menos en nuestras vidas.
Olor a la saliva reseca de tu novia/o y tuya porque te llevas
morreando unas cuatro horas.
Una mezcla entre pasión, cansancio, asco y esperanza.
Estuvo bien...pero no volverá...
Olor a quemar un gato en un contenedor en la playa para
evitar una plaga, solo identificada por los sabios de 14 años.
Olor a la colonia de tu abuela. No importa cuántas tiendas
visites...cuántas pruebes...es casi seguro que se la hacía ella.
Olor a la comida del colegio.
Estuvimos oliendo bastantes cosas, sin ser muy conscientes de
que pasarían rápido...
Mi abuelo decía "Esta película huele a fin" y
seguía "Cuando implementen los olores en el cine...el olor a fin será
obligado".
Olor a Blandiblub. Esa mierda era asquerosa, pero el olor era
peor aún.
Olor a puro...
No está desaparecido, pero es francamente inusual. Solo se
muestra en eventos concretos...Antes era diario.
Olor a la sala de espera del dentista.
Estamos de acuerdo que hoy los dentistas han dado un giro.
Ese olor de antes a sufrimiento anunciado se ha eliminado. Con ese olor, cada
minuto de espera dejaba volar la imaginación en dirección al infierno.
Olor a plastilina (a saber si se decía
"plastelina", "pastilina", etc...)
Olor a vómito. Es verdad que sigue existiendo, pero nos lo
encontramos con mucha menos frecuencia que de pequeños.
¡Lo que yo daría por un olor a vómito como los de antes! Hay
quien dice, que todos huelen a chorizo.
Olor a la cama de tus padres.
Olores que tal vez no deben volver, porque ocupan su sitio
con su anécdota.
Esa veta la abriremos en otro momento.
Huele a fin abuelo...huele a fin.



Comentarios
Publicar un comentario