Huele a fin

 



El batín de seda que huele a alcanfor, es impagable.

Hay olores que han pasado a ser infrecuentes y deben ser recordados por siempre.

Empecemos por alcanfor. En casa de mi abuela abrías según que cajones buscando galletas y te lloraban los ojos.

Olor a gasolina SUPER. No Eurosuper...no Superplus...SUPER.

Olor a tiza.

Olor a casi sangre en la nariz después de un guantazo de tu padre.

Hemos perdido olores míticos

Olor a VicksVaporub. Precursor de la mitad de los sabores de chicles de gasolinera.

Olor a amoniaco. Cuando te picabas con tu vecino a ver quien aspiraba más profundo del bote sin vomitar.

Se está perdiendo todo...

Olor a leche agria. Hoy ya nadie saborea esa experiencia. Si la leche es de ayer, se tira.

Olor a tu padre dándote un beso de buenas noches con aliento a vino.

Que ¡ojo!, ese olor lo identificaste mucho después...para ti olía a "papá".

Esos olores ya no volverán...por lo menos en nuestras vidas.

Olor a la saliva reseca de tu novia/o y tuya porque te llevas morreando unas cuatro horas.

Una mezcla entre pasión, cansancio, asco y esperanza.

Estuvo bien...pero no volverá...

Olor a quemar un gato en un contenedor en la playa para evitar una plaga, solo identificada por los sabios de 14 años.

Olor a la colonia de tu abuela. No importa cuántas tiendas visites...cuántas pruebes...es casi seguro que se la hacía ella.

Olor a la comida del colegio.

Estuvimos oliendo bastantes cosas, sin ser muy conscientes de que pasarían rápido...

Mi abuelo decía "Esta película huele a fin" y seguía "Cuando implementen los olores en el cine...el olor a fin será obligado".

Olor a Blandiblub. Esa mierda era asquerosa, pero el olor era peor aún.

Olor a puro...

No está desaparecido, pero es francamente inusual. Solo se muestra en eventos concretos...Antes era diario.

Olor a la sala de espera del dentista.

Estamos de acuerdo que hoy los dentistas han dado un giro. Ese olor de antes a sufrimiento anunciado se ha eliminado. Con ese olor, cada minuto de espera dejaba volar la imaginación en dirección al infierno.

Olor a plastilina (a saber si se decía "plastelina", "pastilina", etc...)

Olor a vómito. Es verdad que sigue existiendo, pero nos lo encontramos con mucha menos frecuencia que de pequeños.

¡Lo que yo daría por un olor a vómito como los de antes! Hay quien dice, que todos huelen a chorizo.

Olor a la cama de tus padres.

Olores que tal vez no deben volver, porque ocupan su sitio con su anécdota.

Esa veta la abriremos en otro momento.

Huele a fin abuelo...huele a fin.

Comentarios

Entradas populares